sancandido@sancandido.es | (+34) 942 334 533

LOS PEQUES DE SAN CÁNDIDO

El Centro de Educación Infantil comienza su andadura en enero del año 2015 en la planta baja de la Casa Fundacional del “Asilo San Cándido”.

Está ubicado en la parcela de la Fundación San Cándido, compartiendo actividad con el resto de servicios de ésta y formando parte de un proyecto de Centro multiservicio e intergeneracional.
Recurso 1

Inmersión al inglés

Empezar a tener relación con otros idiomas a una edad temprana, ayuda a los niños a habituarse y a aprenderlo más rápido.

Recurso 3

Hábitos básicos

Trabajar para el aprendizaje de hábitos básicos supone un aumento en la autoestima y autonomía personal de los niños.

Recurso 2

Estimulación

Ofrecemos a nuestros bebés y niños la estimulación necesaria para un desarrollo intelectual, físico y social adecuado

Recurso 4

Profesionales

Además de profesores y técnicos de educación infantil, la guardería cuenta con psicólogo, profesor de educación especial, fisioterapeuta, enfermero y médico de urgencia.

El Centro de educación infantil

El Centro colabora en la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de la Fundación, facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar.

Ofrece un modelo educativo basado en pedagogías activas donde se potencia la curiosidad, el descubrimiento, la experimentación y el juego vivencial, de tal manera que el aprendizaje se convierte en un proceso activo y creativo.

El proyecto

Nuestro proyecto educativo se centra en el propio niño/a, . Cada niño/a es único y es necesario respetar sus intereses, capacidades y necesidades, además de tener en cuenta los aspectos biológicos y psicológicos a la hora de proporcionar oportunidades de aprendizaje yvelar en todo momento por su bienestar físico y emocional.

Marca la diferencia dentro de nuestro proyecto educativo el programa que da sentido a la creación del Centro de Educación Infantil y que pretende dotar a los mayores y peques de relaciones de intercambio provechosas para ambos.

Los niños interaccionan con los mayores con actividades intergeneracionales planeadas, así como de encuentros informales donde los niños y mayores trabajan un mismo objetivo, fomentando así el respeto por los mayores, normalizando el proceso de envejecimiento y las

relaciones con personas de diversidad funcional.

El entorno

Los peques de San Cándido es una escuela infantil dotada de unos espacios inmejorables y de unas interrelaciones que, en su conjunto, favorecen el desarrollo integral del niño.

COMEDOR

Contamos con servicio de comedor para los niños que necesiten quedarse a comer en nuestro centro.

HORARIO FLEXIBLE

Disponemos de horario flexible para adaptarnos a las necesidades de cada familia. Consúltanos.

BEBETECA-LUDOTECA

Tanto los bebés como los niños del centro cuentan con un espacio dedicado al tiempo de ocio donde poder divertirse.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Acercamos a los niños a las nuevas tecnologías para que conozcan las normas básicas de uso. Además, las utilizamos como una herramienta más en el desarrollo del día a día en el aula.

ENFERMERÍA - FISIOTERAPIA - PSICOLOGÍA

Un equipo de profesionales especializado en cada área de trabajo, de esta forma conseguimos un servicio personalizado y adaptado a la necesidad de cada bebé o niño.

Estimulación sensorial

A través de las actividades sensoriales ayudamos a los niños/as a aprender, a procesar y a comprender el mundo, acercándose a él a través de todos los sentidos con acciones como oler, probar, tocar, etc. De esta forma adquieren nuevos conocimientos a través del juego y mientras se están divirtiendo, fomentando la exploración libre del material para que sean protagonistas de su aprendizaje.

Inmersión al inglés

Nos acercamos a la segunda lengua haciéndola aparecer en diferentes momentos de la jornada diaria: en el momento del saludo y la despedida, en el recuento de compañeros que han venido al colegio. Además, durante las clases de nuestros peques de 2 años, dentro de la distribución del horario escolar, dedicamos un ratito a hablarles en inglés a través de narrativa de cuentos, canciones, juegos, diálogos e instrucciones básicas de ejecución.

actividades-expresion-plastica

Expresión plástica

Introducimos a los/as niños/as en el mundo de la expresión plástica y en el uso de diferentes técnicas de expresión a través de materiales que tomarán la forma que el niño quiera darles. Así, ofertamos una amplia variedad de técnicas plásticas y distintas herramientas para elaborar nuestras creaciones: esponjas, pinceles, pelotas… Una forma más de expresarnos.

actividades-desarrollo-psicomotriz

Desarrollo psicomotriz

actividades-adquisicion-de-habitos-aseo-comida-y-descanso

Adquisición de hábitos: aseo, comida y descanso

actividades-expresion-linguistica

Expresión lingüística

A través del desarrollo lingüístico de los niños favorecemos significativamente la evolución de diferentes áreas, asociando palabra y objeto, conversaciones en grupo, seguir instrucciones… Gracias al lenguaje se desarrolla el área socio emocional ya que así el niño puede expresar sus sentimientos, emociones y sensaciones; y el área cognitiva, que nos ayuda a estimular en el niño/a la percepción de estímulos: visuales, auditivos, etc. Un recurso que utilizamos como parte del aula, y que consideramos de suma importancia, es el cuento.

actividades-Conocimiento-del-medio-natural-social-y-cultural

Conocimiento del medio natural, social y cultural

actividades-estimulacion-cognitiva

Estimulación sensorial