sancandido@sancandido.es | (+34) 942 334 533

Centro de Día

Beneficios de acudir a un Centro de Día en Santander

En la Fundación San Cándido creemos que el bienestar de las personas mayores se construye día a día, a través de la compañía, la estimulación y los vínculos.

Por eso, nuestro Centro de Día en Santander está diseñado para ofrecer la atención profesional y el cuidado que nuestros mayores necesitan, en un entorno acogedor donde cada persona se sienta acompañada, activa y valorada.

Un espacio para mejorar su calidad de vida

Acudir a un Centro de Día ayuda a las personas mayores a mantener rutinas saludables y a sentirse acompañadas y activas cada día, lo que es vital para un envejecimiento saludable.

En nuestras instalaciones, los mayores participan en talleres de estimulación cognitiva, musicoterapia, practican actividades artísticas o manuales o realizan ejercicios físicos adaptados.

Este tipo de actividad diaria no solo ayuda a mejorar su estado de ánimo, sino que favorece la movilidad y contribuye a su bienestar físico y emocional al estimular la memoria, la coordinación y las capacidades cognitivas. De este modo, se reducen los riesgos asociados a la inactividad, como la pérdida de fuerza, el deterioro funcional o el decaimiento emocional.

Vínculos sociales que mejoran la salud emocional

La soledad no deseada es hoy uno de los mayores problemas a los que se enfrentan muchas personas mayores. La falta de compañía diaria, la pérdida de rutinas compartidas o la distancia con familiares puede generar tristeza, desmotivación e incluso afectar a la salud física y mental.

En nuestro Centro de Día en Santander, los mayores pueden recuperar el contacto social, compartir experiencias, crear amistades y sentirse parte de una comunidad activa que los valora.

Además las conversaciones, las risas y las actividades que realizan en nuestro centro contribuyen a estimular la memoria y fortalecer su autoestima.

Atención profesional y personalizada

Cada persona es única y su atención también debe serlo. Por eso, en nuestro centro cada uno de nuestros mayores recibe un plan individualizado de atención, elaborado por un equipo interdisciplinar que incluye personal sanitario, terapeutas y profesionales sociales, que se adapta a sus necesidades, intereses y capacidades personales.

 

Este enfoque personalizado nos permite ofrecer un cuidado integral que abarca tanto los aspectos físicos como los emocionales que revisamos periódicamente para adaptar las actividades, rutinas y cuidados a su evolución y garantizar que cada persona reciba en todo momento la atención más adecuada.

Apoyo a las familias

En el Centro de Día Fundación San Cándido entendemos que cuidar a un familiar mayor puede ser emocionalmente exigente y, en ocasiones, difícil de compatibilizar con la vida laboral y personal. Por eso, nuestro modelo de atención está pensado también para acompañar a las familias en este proceso.

Mientras los mayores disfrutan de una jornada de convivencia, completa de cuidados, actividades, sus familiares pueden desempeñar sus obligaciones o disfrutar de su tiempo con la tranquilidad de saber que sus seres queridos están atendidos por profesionales cualificados, en un entorno seguro y de confianza.